sábado, 14 de abril de 2012

InEVITAble, Ceremonia de Declaración de Interes Cultural



La obra teatral "INEVITABLE, pasión y muerte de Eva Perón" que recrea los últimos años de Evita y fuera escrita por Carla Mitre, recibió el testimonio que la declara de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La ceremonia efectuada en el Salón Dorado del Palacio Legislativo estuvo presidida por la autora del proyecto convertido en ley, Diputada María José Lubertino (FpV).

El acto de reconocimiento al grupo teatral Darabake, que ocupó la primera fila con los actores luciendo el vestuario de la obra, comenzó con la exhibición de un video y continuó con la representación del fragmento de la obra que recrea las intervenciones de Eva y Juan Perón en el Cabildo Abierto del Justicialismo efectuado el 22 de agosto de 1951 en la Avenida 9 de Julio cuando una asamblea popular la postuló como candidata a la Vicepresidencia de la Nación.





Luego un panel se refirió a la obra teatral y a la acción y pensamiento de Evita, así como a diversos aspectos históricos y culturales entre los que se destacó la vigencia de su legado. Hablaron la Senadora nacional por la provincia de La Rioja, Hilda Clelia Aguirre (FpV); Zunilda Valenziano, integrante del Consejo directivo nacional de la Unión Personal Civil de la Nación -UPCN; Pablo Vásquez, coordinador de la Biblioteca y Archivo del Instituo Nacional Eva Perón; Héctor Daniel Vargas, historiador miembro de la Comisión asesora del Archivo Histórico del Palacio Legislativo y la Diputada autora de la iniciativa.

"Mi respeto y mi valoración de lo que es ser un grupo de teatro cuando no se tienen ni subvenciones ni subsidios a pesar de estar en un Ciudad "rica" que tiene recursos para poder proveer este tipo de obras. El reconocimiento de nuestra ciudad en ustedes a todos los/as jóvenes que despliegan sus vocaciones, sus oficios sus artes muchas veces sin recibir ningún tipo de ayuda" señaló Lubertino al dirigirse a los integrantes del elenco de "Inevitable".


Tras recibir el diploma de manos de la Diputada Lubertino y concluyendo la ceremonia a la que asistieron invitados especiales y numeroso público, el director general de la obra teatral "INEVITABLE",Gabriel Devoto y la guionista Carla Mitre, con inocultable emoción agradecieron el reconocimiento parlamentario.

Para concluir, Lubertino sostuvo que le "parece importantísimo que esta historia pueda ser recreada desde la "Evita" rebelde, la de todos los días, la de carne y hueso que fue una más de nosotras pero "fuera de serie" y que es la que deberíamos reavivir día a día en nuestro trabajo cotidiano".


Cabe señalar que "INEVITABLE, pasión y muerte de Eva Perón", es una obra de teatro escrita por Carla Mitre y dirigida por Gabriel Devoto, que repasa la vida de Evita desde 1946 hasta su muerte, poniendo de manifiesto toda su pasión, su sufrimiento, su lucha, sus amores y odios, y esa entrega en cuerpo y alma que la convierte en mito. De una manera innovadora, utiliza diálogos sencillos y claras referencias a los más importantes acontecimientos históricos, sin perder la imparcialidad política.




INEVITABLE 

Pasión y Muerte de Eva Perón


A partir del 3 de Junio


DOMINGOS 21 HS en Liberarte, Avenida Corrientes 1555



4 UNICAS FUNCIONES


RESERVA TU ENTRADA en el 4375 2341. 


Costo de la entrada $50.


LOS ESPERAMOS!!




No hay comentarios: