martes, 4 de marzo de 2008
















De Carla Mitre

Una vision argentina sobre Evita.



Por que esta obra?



Porque apunta a repasar la vida de Eva Perón desde 1946 hasta su muerte, porque pone de manifiesto toda su pasión, su sufrimiento, su lucha, sus amores y su entrega de una manera innovadora, utilizando diálogos sencillos y claras referencias a los más importantes acontecimientos históricos, sin perder la imparcialidad política. El espectáculo esta pensado para un amplio espectro de publico, lo que da la posibilidad de realizar giras tanto de manera nacional como internacional, teniendo en cuenta la importancia de la figura de Evita en Latinoamérica, e incluso en diversos países europeos.












Sinopsis





Eva, muy enferma, yace en la cama de la habitación principal de la residencia presidencial, rodeada por sus seres más queridos. Sabe que le quedan pocos meses de vida. Atravesada por fuertes dolores, revela sus miedos, sus necesidades, su amor.Mientras tanto, se suceden momentos de la vida de una Evita joven y sana que se va convirtiendo, poco a poco, en un icono, una parte de la historia argentina.





Idea de Puesta



Escenario convertido en una habitación espaciosa, despojada pero guardando el espíritu femenino de Evita.Dos espacios bien definidos, marcados visiblemente por un gran ventanal ubicado al centro del escenario, en ángulo hacia la izquierda.Hacia la izquierda, frente al ventanal, sobre un desnivel del suelo, una cama de hospital antigua, donde está Eva enferma. A su lado, la silla de su madre, algunas mesas con medicación, una mesa desayunadora. Delante, algunos sillones, mesa baja. Sobre la pared trasera, un crucifijo. A la derecha del ventanal se formará la pantalla con cortinados. Delante de ellos, será el ámbito de la joven Evita. Una cómoda antigua, con espejo, maquillajes, alhajas, etc. Sobre la cómoda, un teléfono. Un par de sillas.Todo debe ser fino, pero sin lujos excesivos. Formal, sin dejar de ser practico y funcional. La puesta está acompañada por la proyección de distintos videos de los momentos más significativos de su vida, así como fragmentos de discursos de Eva Perón.

2 comentarios:

Hector Acuario dijo...

me encanta, todo lo que pueda demostrar a los jovenes y no tanto de la lucha por la integracion de los desposeidos de siempre, bienvenido sea por su fuerza su coraje en epocas tambien muy dificiles, pudiendo habeerse quedado disfrutando de su cargo de primera dama entrego su vida en pos de sus convicciones de una argentina mas justa,solidaria, e independiente

Hector Acuario dijo...

PERON CUMPLE EVITA DIGNIFICA esta sola palabra DIGNIFICA empujada por estga joven mujer que llego de su pueblito buscando un sueño,que nuna imagino que se cumpliria y se multipicara a todo el MUNDO la mujer mas importante de la historia y es argentina y PERONISTA